HISTORIA UNIVERSAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFERENCIAS ENTRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS NATURALES

Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS NATURALES  Empty DIFERENCIAS ENTRE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS CIENCIAS NATURALES

Mensaje  alvaro g, (Kako) Vie Nov 05, 2010 11:13 pm

bueno las ciencias sociales son aquellas ciencias que estudian todo lo que tenga que ver con los febomenos humanos y la sociedad osea tanto al individuo como la sociedad mientras que las ciencias naturales son aquellas que estudian los fenómenos naturales y leyes universales.

diferencias :

- las ciencias naturales estudian tanto los fenómenos naturales y los físicos mientras que las sociales estudian lo que es el comportamiento del ser humano y de la sociedad que nos rodea.
- ejemplos de ciencias naturales son la física, química, biología, etc mientras que en las ciencias sociales se encuentra la sociología, antropología, etc.
-las ciencias sociales elabora leyes naturales que son subjetivas y que solo permite la interpretación de los hechos mientras que las ciencias naturales estudia la realidad de una manera objetiva y imparcial por lo que pueden establecer leyes generales y universales...
- las ciencias sociales es una ciencia que ocupa el método inductivo incompleto ya que solo se sacan hipótesis por la opiniones y estudios hechos a unos pocos, mientras que la ciencia naturales usa el método inductivo completo en cierta forma por que abarca un tema en particular y no hay necesidad de que sean muchas las cosas a observar
aunque hoy en dia se pueden decir que estas ciencias no son ciertas del todo ya que se han encontrado nuevos descubrimientos.

ademas estas ciencias tienen cosas en común y es que ambos son a traves de el conocimiento inductivo es decr a partir de casos particulares establece leyes generales....

profe si me demore mas en enviarlo es que no me acordaba de mi contraseña Sad

autoevaluacion: 68

Alvaro Kako Gonzalez Pereira

alvaro g, (Kako)

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.